Ventajas y desventajas de los bloques AAC sobre los bloques CLC

 


Se han desarrollado nuevas tecnologías y actualmente se usan diferentes géneros de materiales de construcción. Las 2 excelentes técnicas de construcción "CLC" (hormigón celular ligero) y el "AAC" (hormigón celular autoclavado) se usan popularmente para fines de construcción.

Eche un vistazo a las ventajas y desventajas de los bloques AAC sobre los bloques CLC para descubrir por qué razón estos se consideran mejores que los posteriores.

Requisito de más espacio para el proceso de fabricación:

Los equipos CLC tienen menor capacidad de producción y los productos terminados requieren más espacio para el curado. Estos bloques no pueden apilarse apropiadamente el uno al otro; en consecuencia, los bloques CLC precisan más espacio para el proceso de producción. Por otra parte, los bloques AAC implican grandes equipos para la producción y requieren una cantidad notable de espacio. Estos son ligeros y se pueden amontonar fácilmente sin daño. Por consiguiente, no se requiere espacio auxiliar para el almacenaje de productos terminados para bloques AAC.

Capacidad de producción:

Los equipos precisos para la fabricación de bloques AAC son convenientes para la producción a gran escala. En consecuencia, la capacidad es alta y se puede aumentar conforme con los requisitos del usuario. Aunque la capacidad de producción de los bloques CLC es relativamente menor en comparación con los bloques de hormigón celular.

Escalabilidad:

Debido a las pequeñas capacidades de los bloques CLC, estos requieren más tiempo para fabricar grandes cantidades. Estos factores dismuyen la escalabilidad de los bloques CLC. Al tiempo que los ladrillos AAC se pueden instalar en mayor cantidad agregando autoclaves auxiliares. Por consiguiente, la escalabilidad de los ladrillos AAC se puede acrecentar fácilmente haciendo que estos sean más efectivos que los ladrillos CLC

Desventajas de AAC sobre bloques CLC:

Mano de obra y también inversión:

Una planta AAC tiene grandes equipos y precisa más mano de obra que la planta CLC. Por lo tanto, es bastante costoso y precisa más inversión de capital que la planta de CLC.

Limitaciones de fuerza:

Si bien los bloques AAC son fuertes, estos tienen una cierta resistencia que las otras técnicas convencionales de bloques de específico.

Esta técnica nueva de creación de bloques es ampliamente utilizada para el enorme propósito del proyecto, que es más veloz. Existen muchas industrias de fabricación de bloques AAC disponibles en la India, como en otros países.
Para saber más sobre muros por ejemplo celucreto da clic en el enlace.