ocho materiales más conocidos usados en la arquitectura moderna

 


La arquitectura moderna, una consecuencia de la revolución industrial, evolucionó como contestación a los nuevos materiales y tecnologías industrializados que dieron como resultado que el plano y las testeras elegantes desviasen la ornamentación y rechazaran los estilos, materiales y técnicas de construcción tradicionales precedentes. El material ayuda a conseguir la manera física de un diseño. La materialidad de la construcción es el único factor tangible en la naturaleza. Y este componente tangible ofrece una variedad de emociones y sentimientos intangibles que pueden controlarse escogiendo el material adecuado. Por servirnos de un ejemplo, la sensación cálida que ofrece la madera, una emoción de alegría y comodidad, o la sensación de frío que ofrecen los metales, o la sensación cruda que ofrece el hormigón. La selección del material apropiado tiene una participación equitativa en el diseño en comparación con la estética y la funcionalidad. Los materiales pueden convertir la manera en que el espacio te hace sentir.

Acá, discutimos los materiales más conocidos que componen la arquitectura moderna que ayuda a enseñar diferentes estilos de arquitectura

1. Hormigón en la arquitectura moderna

El material que es la columna vertebral de la arquitectura moderna, el hormigón, está compuesto de cemento, agregados finos y gruesos unidos en una proporción fija. El compuesto se puede moldear de forma fácil en la manera deseada usando el andamio apropiado, formando una columna, viga, loseta, cimentación, etcétera El material brutal inspiró a uno de los más grandes arquitectos, Le Corbusier. La investigación adicional sobre el concreto ha llevado al desarrollo de más materiales como concreto duradero, concreto de alto rendimiento, concreto autocurativo, concreto translúcido y concreto flexible.

dos. Ladrillo en la arquitectura moderna

Los bloques de ladrillo son como los bloques de Lego que se pueden conjuntar para formar obras maestras creativas a través del pensamiento innovador y la artesanía experta. Pese a la forma rígida de un bloque de ladrillo, han mostrado una extensa pluralidad y han dado lugar a la formación de bellos especímenes a lo largo del tiempo. Los estudiosos en estos días están trabajando para convertir el material de construcción pequeño en una unidad sustentable de construcción de edificios.

3.El acero en la arquitectura moderna

El acero es el material que se puede emplear como material estructural y como material visible. Su propiedad de resistir las fuerzas de tracción lo convierte en un material estructural efectivo, como refuerzo RCC, así como materiales estructurales como marcos espaciales, vigas de sección I, armazones, etc. Además, se emplea como marcos de ventanas y puertas, pasamano, barandillas, manijas de las puertas, etcétera El acero como material de construcción tiene cualidades como durabilidad, resistencia, peso ligero, puede reciclarse, puede resistir la variación en condiciones climáticas.

4. Vidrio en la arquitectura moderna

El material modernista usado para conseguir trasparencia y luz, el vidrio, es el elemento de testera más habitual que ofrece visibilidad y protección contra el clima cambiante. Los especímenes de arquitectura, la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe y el Glasshouse de Phillip Johnson justifican el alcance de la aplicación del vidrio como material de construcción. Los investigadores han podido desarrollar el vidrio con un valor de O bien más bajo y un alto aislamiento térmico. , que se adapta al medioambiente y ayuda a reducir el requerimiento de energía de un edificio.

5. Aluminio en la arquitectura moderna

El aluminio es un metal no ferroso abundantemente libre. No está disponible fácilmente y debe extraerse del mineral de bauxita. La posesión de cualidades como alta relación resistencia / peso, estanqueidad al aire, facilidad de fabricación y montaje, bajo costo de manipulación y transporte, alta reflectividad, resistencia a la corrosión y su comportamiento a temperaturas extremas, lo convierten en un material de construcción apropiado. En general, la fachada de vidrio de los edificios modernos se apoya en un marco de aluminio resistente y liviano. La industria de la construcción ha desarrollado un nuevo material llamado 'aluminio transparente' que ofrece una genial trasparencia y forma en la arquitectura del Transbay Transit Center, San Francisco ha actualizado su testera de vidrio a aluminio transparente.

seis. Piedra natural en la arquitectura moderna

La piedra empleada desde la temporada de la evolución de la humanidad sigue siendo un material de construcción de moda. A pesar de su peso y volumen, es apreciado en la industria de la construcción debido a su gran variedad de texturas, colores y tamaños. El material es duradero y naturalmente libre.

En arquitectura moderna

El único material de construcción renovable que se agrega al edificio no solo brinda la cálida sensación, sino más bien asimismo una emoción de alegría y comodidad en el diseño en comparación con la estética y la funcionalidad. Estos materiales específicos pueden transformar cualquier espacio. Su alta resistencia a la tracción, absorción de sonido y otras características como resistencia al calor y resistencia eléctrica lo transforman en un material inusual para ser empleado en la arquitectura moderna.

ocho. Diseño de azulejos en la arquitectura moderna

Una unidad modular, compuesta de materiales duros como porcelana, piedra o bien aun vidrio, aplicada como material de recubrimiento sobre pisos, paredes, tableros de mesa, etcétera es un material de acabado eficaz generalmente utilizado en edificios modernos. El simple transporte, la reparación fácil y la disponibilidad de tamaños cómodos y una pluralidad de colores y texturas lo transforman en una alternativa popular entre los diseñadores. La industria del azulejo en estos días está trabajando hacia el concepto de reciclaje para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Si es que vas a enterarte sobre muros tales como celucreto da click en el enlace.